Año nuevo, App nueva

¡Feliz año nuevo! Con la llegada de 2024 queremos anunciar una serie de cambios que hicimos a nuestras aplicaciones móviles, tanto en iOS como en Android.

Nos guiaron tres principios esenciales: simplicidad, claridad y facilidad. Acompañamos a varios clientes cuando recorrían cada rincón de la interfaz, examinando desde la forma en que presentamos el saldo, hasta la creación de metas y la ejecución de inversiones y retiros. Eso nos permitió simplificar significativamente muchas de esas etapas, avanzando hacia una experiencia fluida donde invertir y ahorrar se convierten en acciones intuitivas y rápidas.

Esta no es solamente una actualización estética; es una evolución profunda que refleja nuestro compromiso de ser diferentes al ofrecer un servicio simplificado, con un lenguaje cercano y claro.

El compromiso de acercar las inversiones y el ahorro a cada persona está en el núcleo de SoyFocus. Soñamos y tratamos de ayudar a crear un mundo donde invertir no sea un concepto complicado y distante, sino una experiencia al alcance de todos. Desde nuestros inicios, hemos buscado derribar las barreras que separan a las personas de sus metas financieras, creando un espacio donde la inversión sea verdaderamente accesible.

Hicimos un largo trabajo de interacción con nuestros usuarios sobre su experiencia con la App. Mediante encuestas, entrevistas y recopilando data de diferentes flujos clave (como el túnel de conversión del proceso de inversión), pudimos concluir que había un espacio importante para mejorar la usabilidad y el look general de la App .

Considerando que la propuesta de valor de SoyFocus se ancla en la gestión digital de las inversiones y que la gran mayoría de nuestros usuarios estaba accediendo a nuestros servicios desde sus celulares, es que decidimos dar este paso y comenzar el rediseño completo de nuestra App.

  1. Un nuevo proceso de inversión, el momento de la verdad. Redujimos la información que se pedía por pantalla, haciendo más rápido el flujo y mejorando el funcionamiento especialmente en pantallas más pequeñas (por ejemplo en IPhone SE). ¡Invertir nunca fue tan fácil!

  2. Ahora puedes “esconder” los montos: Es una funcionalidad que lideraba el ranking de peticiones de los usuarios hace mucho tiempo y ahora te puedes emocionar porque la incluimos. Esto es algo muy útil para mostrar la App a un amigo o familiar, o simplemente para revisarla en la calle, el metro o la micro con la tranquilidad de que tu información financiera se mantendrá secreta.

  3. Mejoramos los gráficos de progreso y rentabilidad: ¡están de vuelta y mejorados! Después de recibir bastantes reclamos por «extraviar temporalmente» estos gráficos en la versión web, decidimos enmendar nuestro error. Aprendemos de nuestros traspiés con la misma velocidad que tus inversiones pueden crecer.

  4. Desde ahora revisar cómo va tu inversión o retiro en curso será más fácil e intuitivo que antes. En particular el caso de los retiros generaba más ansiedad en nuestros clientes, con un gran número que nos escribía por el chat de ayuda para hacer preguntas recurrentes, como: ¿cuándo me llegará la transferencia? y ¿a qué cuenta bancaria? Para responder a estas preguntas implementamos un nuevo sistema de notificaciones que explica en lenguaje simple cómo va tu operación en curso, por ejemplo: “Tu retiro de $100.000 desde la meta Caja será depositado este jueves a tu cuenta corriente en el Banco Santander”.

La actualización marca un hito, pero no es el final del viaje. Queremos avanzar en dos desafíos clave. En primer lugar, estamos decididos a transformar la experiencia de nuestros nuevos clientes. Reconocemos que el proceso de creación de cuentas puede ser más aburrido y largo de lo necesario. Nos proponemos simplificar y agilizar este paso, asegurando que desde el primer momento nuestro servicio sea más eficiente y simple.

En segundo lugar, queremos llevar la personalización de la aplicación a un nivel superior. Estamos explorando la integración de elementos de gamificación y psicología del comportamiento para proporcionar información aún más detallada y relevante para cada usuario. Queremos que cada interacción con la aplicación sea única y memorable, brindándote no solo herramientas financieras, sino también una experiencia que se adapte a tus preferencias y metas individuales.

¡Seguiremos trabajando para lograr que invertir sea fácil y accesible para todos!