Un regalo para tus hijas o hijos

El primer domingo de agosto se celebra el día de los niños y niñas.  Originalmente creado para celebrar la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989,  con el tiempo fue cambiando de fecha y de objetivo y se fue convirtiendo en un evento principalmente orientado a regalar cosas, como una especie de navidad en invierno.

La mayoría de los regalos tienden a ser prontamente olvidados, se rompen y en muchos casos se pierden o pasan a ser reemplazados en el interés por el siguiente regalo.

Sin embargo, hay un regalo que se aprovecha de uno de los superpoderes que uno tiene en su infancia y que va perdiendo conforme se avanza en la vida: El tiempo.

Siempre hemos dicho que el mejor momento para ahorrar es lo antes posible, y nada más temprano que en la infancia. Un buen inversionista es aquel que ocupa el tiempo en su favor, ya que los mercados para el paciente siempre van al alza. Ya lo dijo Warren Buffet: “El mercado de valores es un dispositivo para transferir dinero del impaciente al paciente”.

¿Cómo puedes ahorrar para un menor de edad en SoyFocus?

La forma más simple es hacer una meta para cada niño o niña y programar una transferencia periódica, y olvidarse del tema. Tenemos clientes que les han enseñado a sus hijas e hijos sobre la plataforma, que les muestran como crece su dinero, pero no es necesario. Esa cuenta, si se es paciente como recomienda Buffet, va a ir creciendo en el tiempo, y puede ayudar a financiar sus estudios superiores, tener un colchón económico, el pie de una casa o la inversión para un emprendimiento.

El ahorro temprano da frutos

Si uno toma datos de los últimos 100 años del mercado bursátil, una persona que ahorra $100.000 mensuales para su hija o hija hasta su mayoría de edad en el mercado estadounidense y asumiendo que no cambia el tipo de cambio, en promedio va a tener al final 41,6 millones de pesos, es decir un 90% más que lo ahorrado y siendo un monto que puede ayudar a financiar la mayoría de las carreras universitarias. Esa es la gracia de la paciencia, las crisis y correcciones tienden a ser de corto plazo y después el mercado sigue subiendo.

Regalar ahorro para una niña o niño es ayudarlos a su futuro, de una manera simple y automatizada. Si tienes cualquier duda para empezar a ahorrar para tus hijos avísanos en el chat.